Cómo Instalar un Tomacorriente Polarizado

Realizamos esta publicación ya que es un error común, trae como consecuencia que los equipos eléctricos y electrónicos sean más vulnerables a las variaciones de voltaje, especialmente los equipos de cómputo.

Esta vulnerabilidad ocurre al no tomar en cuenta la conexión de fase y neutro en un tomacorriente, los cables no deben colocarse de cualquier forma cuando se trata de un tomacorriente polarizado.

En la mayoría de las computadoras que hemos revisado y detectamos que la falla es la fuente de poder dañada, estas tienen en común que estuvieron enchufadas en tomacorrientes polarizados que no tenían la fase en el lugar correcto.

Fase y Neutro en un Tomacorriente

La mayoría de los tomacorrientes actuales son polarizados, esto solo quiere decir que los 2 orificios planos tienen tamaños distintos, y la conexión de los cables debe cumplirse como se muestra en la imagen, el orificio plano grande es el Neutro y el pequeño debe ser la Fase.

Cómo Instalar un Tomacorriente Polarizado

Prueba del Tomacorriente

Para probar que el tomacorriente polarizado este bien instalado, solo introduzca el probador de corriente en el orificio plano pequeño (Fase) y debería encender, si enciende en el orificio grande (Neutro) los equipos electrónicos que se enchufen ahí serán más vulnerables a las variaciones de voltaje. Para corregirlo solo hay que invertir los 2 cables.

Si necesita más información puedes comentar en esta publicación, escribirnos al email [email protected] o en la página Contáctenos

Etiquetado con:

Publicaciones Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.