Servidor Cloud vs Servidor VPS

por | May 29, 2023 | Informática | 0 Comentarios

Conocer los conceptos básicos de cada tipo de servidor probablemente no le muestre lo necesario para tomar una decisión. Por eso, es necesario tener una idea sobre las diferencias entre un servidor VPS (Virtual Private Server) y un servidor Cloud, y las características de sus recursos (CPU, memoria y almacenamiento).

A continuación, comparamos el Servidor Cloud vs VPS en 5 categorías esenciales, desde el rendimiento hasta el precio, y decidimos cuál es el ganador en cada categoría.

Rendimiento (Gana Cloud)

Los VPS tienen un alto rendimiento mientras no se abarque la totalidad de los recursos que cubre el plan que se adquirió, cuando el sistema abarca el máximo de los recursos (CPU, Memoria, Almacenamiento) este se congestiona, mientras los recursos adquiridos sean suficientemente amplios como para abarcar los requerimientos máximos, el servidor se mantendrá estable.

Los servidores Cloud tienen la ventaja de poder ampliar sus recursos según los requerimientos, se les puede ampliar los núcleos de CPU, tamaño de memoria y el tamaño de almacenamiento, mientras que en los servidores VPS son características fijas. Si un servidor falla o se ve afectado por demandas más altas de lo habitual, las copias de seguridad se integran en el sistema. Los servidores Cloud se componen por muchos servidores integrados entre si.

Seguridad (Gana VPS)

Un VPS es increíblemente seguro. No es tan seguro como el Servidor Dedicado, pero supera fácilmente al Servidor Compartido. Su VPS funcionará independientemente de cualquier otro sitio que comparta el mismo servidor físico, manteniéndolo protegido del acceso externo. Pero existe una pequeña posibilidad de que la seguridad deficiente de otro servidor VPS pueda afectar el suyo, especialmente si el proveedor del servidor no posee una seguridad óptima.

Un Servidor Cloud también será muy seguro y estará separado de otros usuarios en la misma red de servidor físico. Sin embargo, dado que su host está completamente basado en la web, esto lo hace más vulnerable a los ataques.

Precio (Empate entre VPS y Cloud)

Tanto los planes Cloud como los de VPS son un paso adelante en el rendimiento y características, están por delante de los planes de Servidores Compartidos, por lo tanto, resultarían más costosos que los planes más básicos que ofrece un proveedor. Pero los VPS y Cloud cuestan menos que un Servidor Dedicado (a veces con gran diferencia).

Independientemente del proveedor, ambos tipos de planes casi siempre se ubicarán en la mitad de costo entre los Servidores Compartido y Dedicados.

Pero el costo de los planes de Cloud o VPS depende mucho de los detalles. En algunos proveedores los servidores VPS son mas costosos que los Cloud y en otros es lo contrario. En Perfil9 recomendamos los servidores de clouding.io, Amazon y Google.

Escalabilidad (Gana Cloud)

Como comentamos en los puntos anteriores los servidores Cloud pueden adaptar sus recursos según la necesidad del sistema que el propietario requiera, lo cual hace que los servidores Cloud sean más escalables.

Personalización (Gana VPS)

Los servidores VPS se puede personalizar en gran medida. Es similar a un servidor dedicado en el sentido de que usted tiene acceso de root al servidor y tiene control sobre el sistema operativo y el software del servidor. Sin embargo, puede haber algunos límites impuestos debido a la configuración del servidor físico.

Los Servidores Cloud ofrecen opciones de personalización decentes . Sin embargo, es posible que esté limitado debido a la gran cantidad de servidores que necesita para distribuir la configuración. Para aprovechar al máximo su red, las configuraciones también puede requerir de algunas habilidades técnicas.

Servidor VPS frente a Servidor Cloud:


¿Qué es lo mejor para mi Proyecto?

La mayor diferencia entre los dos entornos de servidor es la escalabilidad. Si está buscando lanzar lo más rápido posible y no le importa la escala, entonces un servidor VPS puede ser un excelente punto de partida. Sin embargo, si exige una configuración de alojamiento flexible y un alto nivel de rendimiento y almacenamiento del sitio, vale la pena consultar un servidor Cloud.

Con el servidor Cloud, obtiene acceso a un suministro casi ilimitado de recursos del servidor. Para sitios con niveles de tráfico variables o sitios que se escalan rápidamente, el servidor Cloud puede ser la solución perfecta. El servidor Cloud le ofrece una gran potencia en recursos y máxima flexibilidad, desde el uso de recursos hasta los precios.

En general, el servidor VPS es ideal para las personas que simplemente quieren lanzar un sistema y han superado los límites de su entorno de Servidor Compartido. Un VPS es poderoso y ofrece un rendimiento mejorado, y es una opción sólida para cualquier empresa que espera y aprecia la consistencia de un servidor estable.

Mi PC se apaga sola

Primero verifique que no es por una falla en la fuente de alimentación, realice los pasos descritos en la publicación:Mi laptop ya no enciende Cuando una computadora siempre prende, pero a los minutos de estar encendida, se apaga inesperadamente, la causa común es por...

¿Qué es el email marketing? Por qué necesitas email marketing para tu negocio

El email marketing es una de las estrategias de marketing digital más efectivas para llegar a tu público objetivo y generar leads. Si estás buscando aumentar las ventas de tu negocio, el email marketing es una herramienta que no puedes dejar de lado. En esta...

Cómo Instalar un Tomacorriente Polarizado

Realizamos esta publicación ya que es un error común, y trae como consecuencia que los equipos eléctricos y electrónicos sean más vulnerables a las variaciones de voltaje, especialmente los equipos de cómputo. Esta vulnerabilidad ocurre al no tomar en cuenta la...

Como instalar Odoo 15 Community en un Servidor Privado

Odoo Community (versión gratuita de Odoo) es ideal para empresas PYMES que aun no implementan un sistema de gestión que unifique el proceso de todos sus departamentos, o tienen el problema que produce el uso de varios programas independientes que no se comunican entre...

La Inteligencia Artificial 2024, Epigenética y la Evolución Humana – Mensaje de Año Nuevo

https://youtu.be/3LMuDXgLjmo La inteligencia artificial 2024 y la tecnología continúa avanzando.¿La humanidad también? La inteligencia artificial 2024 (IA) y la tecnología continúan avanzando a pasos agigantados. En los últimos años, hemos sido testigos de avances...

10 Programas para Windows gratuitos y profesionales

Esta es una selección de programas para windows gratuitos, realizada por el equipo de programadores de EDteam Por ser una pregunta común de nuestros clientes, cargamos esta publicación, cada imagen tiene los enlaces a la página oficial de cada aplicación:...

Como instalar Odoo 17 Community en un Servidor Privado – Demo Odoo

Odoo Community, la versión gratuita de Odoo, resulta ideal para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que aún no han implementado un sistema de gestión que unifique los procesos de todos sus departamentos. Además, es especialmente útil para aquellas organizaciones...

Origen del Espíritu de la Navidad

Este contenido fue tomado del libro “El Simbolismo de la Navidad” de Pedro Lahoud, un libro que me llegó como en el año 2005,  me pareció interesante por la relación que establece entre los períodos de Navidad del 21 al 25 de Diciembre, el solsticio de invierno y el...

Código ASCII y su Tabla de caracteres

Las siglas del código ASCII corresponden a “American Standard Code for Information Interchange” (Código Standard Norteamericano para Intercambio de Información). Este código fue propuesto por Robert W. Bemer, buscando crear códigos para caracteres alfanuméricos...

Que es un Arduino

Que es un Arduino Arduino es una plataforma de desarrollo para crear proyectos electrónicos que permiten adquirir datos del entorno, cumpliendo el comportamiento que le programamos, es una plataforma de computación física (physical computing) de código abierto, basada...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como instalar Odoo 17 Community en un Servidor Privado – Demo Odoo

Odoo Community, la versión gratuita de Odoo, resulta ideal para las pequeñas y medianas empresas...

La Inteligencia Artificial 2024, Epigenética y la Evolución Humana – Mensaje de Año Nuevo

https://youtu.be/3LMuDXgLjmo La inteligencia artificial 2024 y la tecnología continúa...

Descubriendo el Embudo de Ventas: Estrategias Clave para el Éxito en Marketing

En el vasto mundo del marketing digital, entender y aprovechar el embudo de ventas es esencial...

¿Qué es el email marketing? Por qué necesitas email marketing para tu negocio

El email marketing es una de las estrategias de marketing digital más efectivas para llegar a tu...

Como instalar Odoo 15 Community en un Servidor Privado

Odoo Community (versión gratuita de Odoo) es ideal para empresas PYMES que aun no implementan un...

Como Crear un Servidor Cloud y dar el 1er paso en Ubuntu Server

Comenzaremos configurando un servidor Cloud usando al proveedor clouding.io, en el firewall vamos...

Que es un Arduino

Que es un Arduino Arduino es una plataforma de desarrollo para crear proyectos electrónicos que...

Código ASCII y su Tabla de caracteres

Las siglas del código ASCII corresponden a “American Standard Code for Information Interchange”...

10 Programas para Windows gratuitos y profesionales

Esta es una selección de programas para windows gratuitos, realizada por el equipo de...

Mi laptop ya no enciende

Si su laptop deja de encenderrealice los siguientes pasos antes de contactarnos Verifique que el...

Suscríbete a nuestra lista  de contactos