Esta vulnerabilidad ocurre al no tomar en cuenta la conexión de fase y neutro en un tomacorriente, los cables no deben colocarse de cualquier forma cuando se trata de un tomacorriente polarizado.
En la mayoría de las computadoras que hemos revisado y detectamos que la falla es la fuente de poder dañada, estas tienen en común que estuvieron enchufadas en tomacorrientes polarizados que no tenían la fase en el lugar correcto.
Fase y Neutro en un Tomacorriente
La mayoría de los tomacorrientes actuales son polarizados, esto solo quiere decir que los 2 orificios planos tienen tamaños distintos, y la conexión de los cables debe cumplirse como se muestra en la imagen, el orificio plano grande es el Neutro y el pequeño debe ser la Fase.
Prueba del Tomacorriente
Para probar que el tomacorriente polarizado este bien instalado, solo introduzca el probador de corriente en el orificio plano pequeño (Fase) y debería encender, si enciende en el orificio grande (Neutro) los equipos electrónicos que se enchufen ahí serán más vulnerables a las variaciones de voltaje. Para corregirlo solo hay que invertir los 2 cables.
0 comentarios