Servidor Cloud vs Servidor VPS
Qué es lo más conveniente para su Proyecto, en esta publicación le resumimos la diferencia entre ambos servidores

Cloud vs VPS

Conocer los conceptos básicos de lo que es cada tipo de servidor probablemente no le muestre lo necesario para tomar una decisión. Por eso, necesita una idea sobre las diferencias entre un servidor VPS (Virtual Private Server) y un servidor Cloud, y las características de sus recursos (CPU, memoria y almacenamiento).

A continuación, comparamos los servidores VPS y Cloud en 5 categorías esenciales, desde el rendimiento hasta el precio, y decidimos cuál es el ganador en cada categoría. 

Rendimiento (Gana Cloud)

Los VPS tienen un alto rendimiento mientras no se abarque la totalidad de los recursos que cubre el plan que se adquirió, cuando el sistema abarca el máximo de los recursos este se congestiona, mientras los recursos adquiridos sean suficientemente amplios como para abarcar los requerimientos máximos, el servidor se mantendrá estable.

Los servidores Cloud tienen la ventaja de poder ampliar sus recursos según los requerimientos, se les puede ampliar los núcleos de CPU, tamaño de memoria y el tamaño de almacenamiento, mientras que en  los servidores VPS son características fijas. Si un servidor falla o se ve afectado por demandas más altas de lo habitual, las copias de seguridad se integran en el sistema. Los servidores Cloud se componen por muchos servidores integrados entre si.

Un VPS es increíblemente seguro. No es tan seguro como el Servidor Dedicado, pero supera fácilmente al Servidor Compartido. Su VPS funcionará independientemente de cualquier otro sitio que comparta el mismo servidor físico, manteniéndolo protegido del acceso externo. Pero existe una pequeña posibilidad de que la seguridad deficiente de otro servidor VPS pueda afectar el suyo, especialmente si el proveedor del servidor no posee una seguridad óptima. 

Un Servidor Cloud también será muy seguro y estará separado de otros usuarios en la misma red de servidor físico. Sin embargo, dado que su host está completamente basado en la web, esto lo hace más vulnerable a los ataques.

Tanto los planes Cloud como los de VPS son un paso adelante en el rendimiento y características de los planes de Servidores Compartidos, por lo tanto, resultarían más costosos que los planes más básicos que ofrece un proveedor. Pero los VPS y Cloud cuestan menos que un Servidor Dedicado (a veces con gran diferencia). Independientemente del proveedor, ambos tipos de planes casi siempre se ubicarán en la mitad de costo entre los Servidores Compartido y Dedicados.

Pero el costo de los planes de Cloud o VPS depende mucho de los detalles. En algunos proveedores los servidores VPS son mas costosos que los Cloud y en otros es lo contrario. En Perfil9 recomendamos los servidores de clouding.io, Amazon y Google.

Como comentamos en los puntos anteriores los servidores Cloud pueden adaptar sus recursos según la necesidad del sistema que el propietario requiera, lo cual hace que los servidores Cloud sean más escalables.

Los servidores VPS se puede personalizar en gran medida . Es similar a un servidor dedicado en el sentido de que usted tiene acceso de root al servidor y tiene control sobre el sistema operativo y el software del servidor. Sin embargo, puede haber algunos límites impuestos debido a la configuración del servidor físico. 

Los Servidores Cloud ofrecen opciones de personalización decentes . Sin embargo, es posible que esté limitado debido a la gran cantidad de servidores que necesita para distribuir la configuración. Para aprovechar al máximo su red, las configuraciones también puede requerir de algunas habilidades técnicas.

Servidor VPS frente a Servidor Cloud: 
¿Qué es lo mejor para mi Proyecto?

La mayor diferencia entre los dos entornos de servidor es la escalabilidad. Si está buscando lanzar lo más rápido posible y no le importa la escala, entonces un servidor VPS puede ser un excelente punto de partida. Sin embargo, si exige una configuración de alojamiento flexible y un alto nivel de rendimiento y almacenamiento del sitio, vale la pena consultar un servidor Cloud.

Con el servidor Cloud, obtiene acceso a un suministro casi ilimitado de recursos del servidor. Para sitios con niveles de tráfico variables o sitios que se escalan rápidamente, el servidor Cloud puede ser la solución perfecta. El servidor Cloud le ofrece una gran potencia en recursos y máxima flexibilidad, desde el uso de recursos hasta los precios.

En general, el servidor VPS es ideal para las personas que simplemente quieren lanzar un sistema y han superado los límites de su entorno de Servidor Compartido. Un VPS es poderoso y ofrece un rendimiento mejorado, y es una opción sólida para cualquier empresa que espera y aprecia la consistencia de un servidor estable.

Si necesita asesoría sobre este tema  Contáctenos

<
Identificarse para dejar un comentario
10 Programas para Windows gratuitos y profesionales
Editor de videos, Capturador de pantalla y video, Convertir videos a otros formatos, Atajos de teclado, Compresor de archivos, Aplicación de diseño gráfico en la nube, Recuperador de archivos eliminados, Para conexión remota más optima que Teamviewer, para transmisión en vivo y editor de audio y video profesional