Mi PC se apaga sola
Existen 2 causas comunes, falla en las conexiones de alimentación o sobrecalentamiento del procesador por obstrucción del paso de aire en los disipadores de calor.

Por favor, primero verifique que no es por una falla en la fuente de alimentación, realice los pasos descritos en la publicación "Mi laptop ya no enciende": 

"Mi laptop ya no enciende"

Causa común de estas fallas (se apaga sola)

Cuando una computadora siempre prende, pero a los minutos de estar encendida, se apaga inesperadamente (sea una computadora de escritorio o portátil), la causa común es por recalentamiento del procesador, por obstrucción del paso de aire en el ventilador causado por el polvo acumulado en el disipador de calor.


En una computadora de escritorio, solo hay que abrirla, retirar el ventilador y limpiar con una escobilla de hilos largos el ventilador y el disipador de calor (el disipador es la pieza de metal donde va ubicado el ventilador), si ésta escobilla no es anti estática no sería recomendable usarla para limpiar la tarjeta madre.

Si es una computadora portátil, debe ser desensamblada para poder realizar esta limpieza, este si es un trabajo de mayor cuidado ya que las piezas son muy delicadas.

Este video muestra del desensamblaje de un laptop y la limpieza el ventilador:

 
 

Cualquier consulta puede dejarnos su comentario en esta publicación o escribirnos en la sección Contáctenos 

Calidad

Mi PC se apaga sola
Administrator
17 junio, 2020
COMPÁRTELO
Archivar
Identificarse para dejar un comentario
Mi laptop ya no enciende
Antes de contactarnos realice los siguientes pasos